Pide tu consulta ahora
Josep Casado, Psicologia Espiritual
Collegi

Josep Casado

Psicólogo y formador. Creador de Psicología Espiritual y Existencial®. Máster en Cooperación, Desarrollo y Acción Comunitaria. Comprometido en construir un mundo mejor.

Mis pasiones son reflexionar, aprender, emprender, crecer y, si estás leyendo estas líneas, probablemente coincidiremos en que los dos somos personas con altos valores espirituales. Por lo menos reconocemos que la espiritualidad y el autoconocimiento nos traen grandes beneficios para la felicidad, nuestro bienestar y ver luz en tiempos de oscuridad.

Para mí, al igual que para ciertos autores, la espiritualidad es la dimensión personal que comprende nuestro interior, la relación con las demás personas y también nuestra relación con el universo.

Como seres vivos tenemos una conexión vital y existencial con el universo, con "nuestro" Dios.

Para que me conozcas profesionalmente, cabe destacar mi experiencia en el ámbito de la psicología humanista. Soy graduado en Psicología, Máster en Desarrollo, Cooperación y Acción Comunitaria, y sigo expandiendo mis estudios apasionadamente. Durante mi trayectoria profesional, tanto en la universidad como en el mundo laboral y personal, he tenido el gran privilegio de relacionarme con una gran diversidad de personas, culturas, creencias y diferencias.

Desde los proyectos internacionales que realicé en distintas universidades, en un centro educativo de Gambia (en un humilde pueblo de África occidental), experiencia adquirida en un taller ocupacional atendiendo personas con diferencias funcionales, hasta dinamizador de talleres para la gente mayor en el uso de la informática, he convivido y conocido a una diversidad asombrosa de gente. Muchos sabemos que cada persona es un mundo.

Siguiendo mi regla espiritual favorita, puedo asegurar que también cada persona es un universo.

Mi propósito

El propósito vital permite incluso sobrevivir en tiempos de guerra. Permite cambiar nuestra esencia y conseguir los cambiosque transforman la vida. Sanar el inconsciente, el vacío existencial y la depresión. Recuperar la abundancia y superar la frustración. Incluso adaptarse a situaciones inesperadas que muchas veces nos invaden como un sobresalto de pesadilla, sin siquiera estar durmiendo.

La búsqueda nos acerca al propósito, la felicidad es precisamente andar el camino que queremos seguir. Siempre, antes de encontrar el propósito, necesitamos pasar una época de incertidumbre para explorar distintas opciones. Ser libres muchas veces nos obligará a realizar sacrificios. Los propósitos, incluso, cambiarán día a día, hora a hora.

Escuela de Educación Básica de Jali
Escuela de Educación Básica de Jali (Región de Kiang West). Año 2018

Encontrar tu propósito es clave en esta era de la digitalización. Estamos lejos, pero más cerca que nunca. A pocos clics podemos contactar, hablar y mantener un seguimiento para crecer espiritual y emocionalmente, podemos usar bien las tecnologías para enriquecer nuestra vida, y despertar el universo interior.

Este es precisamente mi propósito como terapeuta existencial:

- Ofrecer un espacio de reflexión y de autoconocimiento, para encontrarte con tu esencia dentro de este mundo acelerado que confunde tu tiempo y el bienestar.

- Te ayudaré a explorar conocimientos que revolucionarán tu visión de la vida.

- Te acompañaré a través de encuentros y contenidos en las Redes Sociales. Yo podré acompañarte y guiar tu evolución, tus nuevos cambios.

Tree

Explora libremente

"Me encanta un dicho popular que dice: “Dale a alguien un pez y lo alimentarás un día. Enséñale a pescar y lo alimentarás toda una vida"

Hoy, por desgracia, hay poca gente dispuesta a enseñar a pescar. Mi propósito es ir más allá y facilitarte los valores necesarios para tu futuro. De manera sencilla, cómoda y efectiva. Acompañarte en el camino de la búsqueda para descubrir tu propósito y obtener la energía vital necesaria.

A veces nos sentimos solos, y es muy positivo estarlo para reflexionar. Pero en esta comunidad, juntos, cambiaremos el destino del bienestar en el mundo.

Como dijo un gran sabio, Viktor Frankl, todo ser humano tiene un sentido en la vida, un propósito que es el motor de nuestra voluntad y nos va a cambiar la percepción del mundo. Incluso permitiendo sentir que la más desafortunada de las situaciones es una gran bendición. Una situación maravillosa para expandir nuestras habilidades, ser felices, pero encubierta siempre de un gusto rancio, envuelta de un color negro más amargo que el café.

Expuesta por quién sabe qué para permitirnos dar lo mejor que tenemos.

¿Qué sentido tendría la vida, si no?
pide tu consulta ahora
Pide tu consulta ahora
Web desarrollada por Volcànic Internet
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte?