San Miguel Arcángel: El Arquetipo de la Batalla Celestial
La Batalla Celestial es descrita en el Apocalipsis como la derrota del dragón, satanás o Lucifer y su legión de ángeles a manos de San Miguel Arcángel. A diferencia de lo que se cree comunmente, la batalla celestial que libró San Miguel Arcángel no ocurre en los cielos, sinó que podría ser una batalla que todos libramos en el corazón alguna vez en la vida.
Para los que hemos leído o estudiado la teoría de la Psicología Analítica de Carl Gustav Jung, sabemos que el dragón a menudo es relacionado con el arquetipo de la oscuridad del alma. También, se relaciona con el arquetipo mismo de la mente subconsciente y la energía Yin del Ser. Derrotar al dragón es una alegoría a la pureza de la luz, del conocimiento y la consciencia.
San Miguel Arcángel y el Arquetipo de Luz
Como resultado al análisis anterior, sobre el arquetipo del dragón o Lucifer, San Miguel (energía Yang) representa el arquetipo de luz o la pureza de la consciencia. La victoria de la Batalla Celestial entonces nos revelaría una forma de conseguir la plenitud vital, y también el camino noble para la paz espiritual.
La victoria a la batalla, tal y como se describe en el Apocalipsis, se dió gracias a la pureza divina de San Miguel. Este hecho destaca por encima de todo que la luz desvela aquello oculto en la oscurudad del alma. Clave para trascender el sufrimiento y la maldad - o ignorancia - de lo terrenal.
Finalmente, también podemos concluir que la espada, como símbolo de virtud, voluntad y fuerza espiritual es un elemento clave para derrotar al maligno. También las fuerzas negativas del Ser se derrotan con esa esencia positiva.
¿Es una coincidencia? No lo creo. Aquí te dejo un vídeo para que puedas aprender más!
- SUSCRÍBETE GRATIS al Boletín oficial de Psicología Espiritual y Existencial, en este enlace!
- Visita el blog de Psicología Espiritual para ver más contenido como éste!
- Consulta los Recursos Gratuitos para acceder a Meditaciones y Cursos Gratis!
- Puedes reservar tu primera consulta personalizada, online o presencial: www.psicologiaespiritual.es
Muchas Gracias!
Josep Casado