El Propósito Está En Tus Miedos
El Propósito es el tesoro que esconde la libertad humana. Cuando somos libres tenemos claridad absoluta de la dirección que tomamos en el Camino de la Vida. Por el contrario, si perdemos la claridad del rumbo que seguimos, parece que nuestros pasos siguen una dirección errática y confusa, a merced del miedo y la obsesión.
Descubrir un propósito es descubrirse a uno mismo. Descubrir un propósito es sentir paz con lo que se hace, sentir paz con lo que se vive y siente. Lejos de lo que se cree en muchas ocasiones, el propósito no es ninguna meta, sinó el mismo Camino. Sigue leyendo para descubrir cómo puedes encontrar tu Camino!
El Propósito: ¿Cómo Descubrirlo?
El Camino hacia el descubrimiento de el Propósito es totalmente personal y único. Nos referimmos a la aventura como "Descubrir" y no "Encontrar". Esto significa que no es algo predefinido u obra del destino, sinó que para encontrar el Camino debemos tomar parte activa en él. Ahora bien, no siempre será fácil encontrarlo.
Para descubrir el propósito podemos guiarnos interiormente por indicadores que nos mostrarán el rumbo que debemos tomar, nuestras fortalezas, debilidades. Incluso tendremos habilidades y capacidades para desarrollar tal y como si fueran objetos que usa un explorador en su aventura.
Para acercarnos aún más a la cumbre de nuestra existencia, podemos incluso buscar en nuestros miedos. Los miedos a menudo nos muestran esos aspectos que nos superan. Nos muestran nuestras debilidades y flaquezas. Precisamente por eso, la aventura personal debe ir hacia las profundidades del miedo.
Superar el miedo es nuestro Camino. Porque superar el miedo es la llave que abre todas las puertas.
"Aperiet Omnes Januis"
Nos vemos dentro!
- SUSCRÍBETE GRATIS al Boletín oficial de Psicología Espiritual y Existencial, en este enlace!
- Visita el blog de Psicología Espiritual para ver más contenido como éste!
- Consulta los Recursos Gratuitos para acceder a Meditaciones y Cursos Gratis!
- Puedes reservar tu primera consulta online, acceder a Cursos y más: www.psicologiaespiritual.es
Muchas Gracias!
Josep Casado